El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la valenciana es la segunda Comunidad Autónoma, tras Galicia, con mejores playas de toda España y la primera autonomía en porcentaje de playas galardonadas que lo han conseguido. “Hemos conseguido algo grande, superar el número de banderas azules del año pasado, alcanzando los 120 galardones que premian la calidad de nuestras playas y puertos deportivos”.

También ha resaltado quela Comunitatcuenta con 44 playas con certificados “Q” de Calidad Turística, “lo que también convierte en la segunda autonomía -tras Andalucía- en el ranking nacional”.

El jefe de Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de las Banderas Azules para playas y puertos deportivos dela ComunitatValenciana, donde ha subrayado que estas banderas azules “demuestran el esfuerzo y el compromiso de todos los municipios dela ComunitatValenciana”.

Por ello, Alberto Fabra ha elogiado la labor que realizan todos los municipios para lograr éste reconocimiento y para conseguir que “tengamos las mejores playas y también los mejores municipios donde poder disfrutar de las playas y la costa dela ComunitatValenciana”.

Al respecto, Fabra ha añadido que “éste esfuerzo vale la pena” y ha permitido quela Comunitatsiga mejorando alcanzando las 120 banderas azules (108 en playas, 4 más que en 2011, y 12 en puertos deportivos).

También ha recordado que el turismo de sol y playa es el producto turístico más valorado enla Comunitat, que es visitada por 21 millones de turistas al año y “el 70 por ciento de ellos viene a nuestras playas”. Además, ha añadido que de los 24.5 millones de pernoctaciones, el 80 por ciento se producen en municipios de costa.

El President ha explicado que es fundamental que los turistas que vienen “puedan apreciar la calidad de nuestras playas, de nuestros servicios, el respeto al medio ambiente y a los recursos de las áreas litorales quela Comunitatpuede ofrecer”.

La Comunitat ofrece másde600 kilómetrosdecosta, que, según ha asegurado Fabra, “son un tesoro medioambiental y unadenuestras principales fuentesderiqueza”. Por ello, ha insistido en que “debemos seguir trabajando como hasta ahora para que toda la costadela Comunitattenga una grandísima bandera azul y se nos conozca en todo el mundo como el territorio que tiene las mejores playas y los mejores muncipios”.

“Nuestras playas -ha continuado- son el mejor escaparate turístico, el mejor aval y nuestra tarjeta de presentación, por ello es nuestra responsabilidad cuidar de ellas para mantener el nivel de calidad para el disfrute de todos los vecinos y visitantes”, ha señalado.

El President ha querido felicitar a todas las administraciones por su colaboración, así como a los ciudadanosdela Comunitaty ha instado a que este trabajo “nodecaiga nunca” porque “las mejorasdehoy son nuevas necesidadesdel mañana ydebemos continuar haciendodenuestras playas atractivos para los visitantes”.

Asimismo, ha agradecido la labordetodos aquellos que trabajan en las playas por haber contribuido a la obtencióndeestas banderas azules, “que simbolizan el compromisodela Comunitatpara prestar el mejor servicio en las mejores condiciones a todas las personas que quieran disfrutardenuestro territorio”.