El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha adquirido el 90,89% del capital social de Banco de Valencia en la ampliación de capital acordada por la junta de accionistas del pasado 14 de mayo tras suscribir, en la tercera vuelta, 4.992.242.050 acciones de las cinco mil millones emitidas, por importe total de 998.448.410 euros, y desembolsar esa cantidad ayer mismo.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de ese modo se declara cerrada y suscrita esa ampliación de capital hasta mil millones de euros una vez suscritas y desembolsadas íntegramente la totalidad de las acciones nuevas.

La primera vuelta de esa venta de títulos, el período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales, se cerró con la suscripción de 7.757.530 acciones ordinarias nuevas, lo que representó el 0,15% de la ampliación de capital prevista.

Con esa decisión y el desembolso correspondiente por parte del FROB, queda cerrada la ampliación y, en los próximos días, Banco de Valencia procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y a su inscripción en el registro mercantil de Valencia, así como a solicitar la admisión a cotización de las acciones nuevas en las principales Bolsas españolas. H