Mientras los secretarios generales socialista y popular cruzaban acusaciones mútuas, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, centró sus palabras públicas en un ejercicio de autocrítica dirigido a su propio partido.

Rus afirmó que los políticos del PP deben “dar la cara e intentar pagar a los proveedores, a los dependientes, a las farmacias porque no tienen la culpa de la situación y lo primero tiene que ser que cobren”. “No podemos justificarnos con la deuda heredada. Si no damos la cara no tenemos credibilidad”, subrayó Rus, quien insta a “pagar y hacer todo lo posible para equilibrar la situación”.

Según informó el partido, así lo señaló en su intervención en la clausura del congreso comarcal del PP de l’Horta Nord, donde Manuel Álvaro ha dejado paso como presidente a Miguel Bailach, único candidato y que logró el 99% del apoyo.

En su intervención, garantizó que el PP “cumplirá con su compromiso de creación de puestos de trabajo”. “Yo no digo mentiras, soy un hombre de palabra, como los labradores que sellan los pactos con un apretón de manos. Vamos a cumplir lo que prometimos”, dijo.

Rus señaló que, para la sociedad, los políticos son “el tercer problema” y advirtió, en este sentido de que, si mienten, se convertirán en “el primero”. “Y yo no miento”, sentenció.

defensa de fabra // En este punto, alabó el trabajo realizado por Alberto Fabra al frente del ejecutivo de la Comunitat: “Se ha apretado el cinturón, ha tenido que tomar decisiones que a nadie le gustan”, dijo, para añadir que “ha tenido que racionalizar e intentar equilibrar ingresos y gastos y ha hecho lo que le hemos pedido, trabajar para salir de la crisis”, aseveró. H