El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha explicado este miércoles que la cesión de suelo público "a coste cero" de la administración autonómica a las empresas que se instalen en la Comunitat Valenciana para crear empleo será "una concesión" por un tiempo determinado que se está estudiando en la actualidad.

"Una concesión, un espacio de tiempo que estamos ahora mirando y que, desde luego, permitirá y obligará también a las empresas a crear instalaciones y a contratar personal", además de poder "ejercer su actividad", ha precisado el responsable autonómico. Ha abogado, con medidas como ésta, a ofrecer "un escenario adecuado" en favor de la generación de puestos de trabajo.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras presidir la firma de cinco protocolos generales entre el Consorcio Espacial Valenciano y diferentes universidades, preguntado por el anuncio que ha realizado esta jornada respecto a la decisión del Gobierno valenciano de ceder suelo público "a coste cero" a las empresas que se instalen en la Comunitat para crear empleo y por el modo en el que se realizará esa cesión.

"La Comunitat tiene que ofrecer un escenario adecuado para que las empresas que son las que generan empleo puedan estar" en este territorio, ha planteado. Tras ello, ha indicado que por esta razón la Generalitat entiende que "toda la oferta y el patrimonio industrial que pueda tener la Comunitat lo tiene que poner al servicio de aquellas empresas que quieran generar bienestar y, sobre todo, empleo" en esta autonomía.

El jefe del Consell ha manifestado que lo que se pretende es que la cesión "a coste cero" de suelo público empresarial valenciano para las empresas sea "el escenario óptimo y que cualquier empresa sepa que aquí, en la Comunitat Valenciana, lo que es la inversión en suelo ya no existe porque vamos a darle todas las facilidades".

Ha apuntado que a esa "facilidad" se sumará "la reducción de todos los trámites burocráticos, tanto lo que son las actuaciones estratégicas como las licencias express". "Queremos que los empresarios, contando con esa financiación, puedan implantar empresas en la Comunitat, generar prosperidad y, sobre todo, empleo, que es una de las cuestiones fundamentales y prioritarias que tiene este gobierno y el Gobierno de España".