La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se ha declarado competente para investigar la denuncia de Fiscalía contra el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, por la filtración de un documento relativo al 'Caso Cooperación' al exportavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco.

La denuncia va dirigida también contra el Interventor General de la Generalitat, Salvador Hernández. La sala ha incoado diligencias previas para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos, las personas que hayan participado en ellos y ha designado instructor al magistrado José Flors.

La jueza instructora del conocido como 'caso Cooperación', que investiga un presunto fraude en las subvenciones a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, remitió la pasada semana al fiscal una información relativa a la presunta filtración por parte del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, al ex titular de Solidaridad y diputado en las Corts, Rafael Blasco, de un informe sobre las ayudas a ONG, por si existiera responsabilidad penal.