El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha deseado "lo mejor" al ya exconseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, y espera que "pueda resolver sus problemas judiciales de la mejor manera posible".

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Requena (Valencia), tras presidir un acto sobre el cava valenciano, preguntado por la dimisión de Vela, que se ha producido el mismo día en el que el juez le ha imputado por la presunta filtración de un informe del conocido como 'caso Cooperación' al diputado del PP en las Corts, Rafael Blasco.

El jefe del Consell ha destacado que Vela "se ha dedicado en cuerpo y alma a la Generalitat y ha trabajado en los últimos años, especialmente en el último, en unas situaciones muy complicadas, con unas dificultades de tesorería importantes, con muchas tensiones y ha dado lo mejor de sí mismo", ha subrayado.

"Le deseo lo mejo, agradezco el esfuerzo que ha hecho, un magnífico trabajo dentro de la Generalitat y espero que pueda resolver sus problemas judiciales de la mejor manera posible", ha subrayado el 'president'.

Preguntado por si se arrepiente de haber puesto el listón muy alto --en referencia a que los imputados deben de salir de la administración--, Fabra ha destacado que "los políticos en estos momentos lo que tenemos que hacer es generar credibilidad; hemos hechos muchas cosas, algunas de ellas mal, seguro, pero lo que no podemos es tener ningún tipo de duda". A su juicio, "hay una línea muy clara y es la línea de la transparencia y de la legalidad y nadie que quiera traspasar esa línea estará en el Partido Popular".

Inquirido por si considera que es el momento de hacer cambios en su Gobierno, el 'president' ha respondido que "los cambios habrá que hacerlos cuando las circunstancias cambien y cuando se vaya a a dar un paso cuantitativo y cualitativo hacia adelante".

Alberto Fabra ha indicado que este año se han vivido "momentos muy complicados por una cuestión económica", pero ha asegurado que "estamos en vías de resolvernos y ahora tenemos que sentarnos para esas situaciones se produzcan". "Han sido muy intensos los contactos que ha habido en el último mes con los distintos ministerios y con el presidente del Gobierno para que muestren la sensibilidad necesaria que precisa la Comunitat Valenciana para que podamos sacar adelante todos nuestros proyectos", ha manifestado.

"SOLIDARIDAD" DEL GOBIERNO

En este sentido, ha agradecido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "esté mostrando su lado más solidario y de colaboración con la Comunitat Valenciana" y, al respecto, ha dicho que espera que "muchos de los problemas que hemos tenido hasta ahora, especiamente los impagos, se puedan resolver en un breve plazo de tiempo".

Asimismo, ha señalado que el incremento del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que espera que se produzca la semana que viene, "nos podrá venir muy bien para cumplir los objetivos de pago para final de año". También ha destacado que "los compromisos que hay por parte del Gobierno el año que viene nos permitirán afrontar el caldenario de pagos que todos los colectivos a los que debemoms dinero estan esperando". "Ese es nuestro esfuerzo en estos momentos", ha apostillado.