VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha presentado su dimisión al frente de este departamento porque está "harto" de la "presión mediática" creada por la supuesta filtración de documentos del 'caso Cooperación' al exconseller y diputado del PP Rafael Blasco, que está imputado en esta causa. No obstante, ha negado este hecho y ha reiterado su "inocencia".

Así lo ha comunicado Vela en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha explicado que la decisión ha sido "personal" y que la ha adoptado en la mañana de este viernes. Según ha dicho, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "lo ha entendido perfectamente".

"Desde el pasado 20 de noviembre he venido soportando una serie de acusaciones falsas e insidias que me atribuyen haber filtrado supuestamente un informe del Interventor General al diputado Rafael Blasco". "Ello es rotundamente falso", ha agregado Vela, que ha dicho que "desde esa fecha, la presión mediática me ha hecho reflexionar sobre la conveniencia o no de continuar con mi cargo", ha dicho, para apuntar que trata de una decisión "irrevocable".

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha comunicado que será él quien asuma "temporalmente" las competencias de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, tras la dimisión, este viernes, de su titular, José Manuel Vela.

Así lo ha comunicación Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha explicado que la decisión de Fabra se debe a que ha estado "coordinando con el conseller de Hacienda la elaboración de los presupuestos" y ha tenido una "relación muy fluida con Vela en la negociación con el Ministerio de Hacienda" de los asuntos que competen a esta Conselleria como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Preguntado por cuánto tiempo asumirá estas competencias y si habrá remodelación de Gobierno, ha justificado que "todos somos temporales" y que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "maneja sus tiempos".