El Consell remitió ayer al diputado del PP en Les Corts Rafael Blasco una petición por escrito para que explique cómo tuvo acceso al informe de la Intervención General relacionado con el caso Cooperación, en el marco de la investigación interna de carácter administrativo, puesta en marcha por la Generalitat para esclarecer la supuesta filtración a petición del president, Alberto Fabra.

Así lo indicó el portavoz del Consell, José Císcar, quien añadió que, además de esta diligencia, el grupo de trabajo que dirige él mismo ha pedido a Les Corts el vídeo correspondiente a la sesión plenaria del 20 de noviembre, cuando Rafael Blasco --que está imputado en el caso-- leyó en su escaño el citado documento, y ha solicitado información tanto al interventor general, Salvador Hernández, como al ya exconseller, en este caso sobre su conocimiento del citado informe, si se trasladó a terceras personas y, en su caso, quiénes fueron.

Una vez obtenida la información de todas estas diligencias, será el grupo de trabajo liderado por Císcar quien valore los datos y decida, si es pertinente, ordenar nuevas actuaciones. Preguntado sobre el silencio de Blasco desde que trascendiera esta hipotética filtración, Císcar no quiso entrar en valoraciones dado que él mismo dirige ese grupo de trabajo que tratará de aclarar lo ocurrido. “Hemos hablado con muchas personas, pero entenderán que si tengo que ser yo quien dirija esa información, por cautela y por prudencia, me quede aquí”.

Ante la insistencia de los medios sobre su opinión personal sobre la actuación de Blasco, el vicepresidente ha reiterado: “Lo que yo pudiera decir podría desvirtuar y malinterpretarse”. H