El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado al exalcalde de Torrevieja y diputado del PP en Les Corts, Pedro Ángel Hernández Mateo, a tres años de prisión por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad en el año 2004.

El tribunal también ha condenado a Hernández Mateo a una multa de 10.500 euros y a siete años de inhabilitación especial para el cargo de primer edil o cualquier otro de naturaleza electiva en el ámbito local. El exprimer edil también deberá indemnizar al consistorio torrevejense con la cantidad de 12.000 euros. Además, está pendiente de la instrucción de otras dos causas más.

REACCIONES // Tras conocerse la sentencia, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el exalcalde de Torrevieja dejará el acta de diputado. Le sustituirá en Les Corts Elisa Díaz González, la hija del exalcalde de Alicante Díaz Alperi. Asimismo, Fabra ha destacado que el partido le abrirá un expediente “según marcan los estatutos”. Desde los partidos de la oposición, el PSPV considera que esta sentencia “marca el inicio del proceso de descomposición que vive el PP en la Comunitat”, mientras que Compromís y EU aplauden la resolución “contra este delincuente”. H