El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Felipe Codina, se ha reunido con el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana, José Antonio Avila Olivares, y con Reiner Mahlke, máximo responsable del Centro de Formación WIPA Berlín, para abordar distintas cuestiones que faciliten la inserción laboral de enfermeros valencianos en centros sanitarios alemanes.

Esta reunión se enmarca en las actividades de inserción laboral que técnicos del Servef están realizando en el ámbito de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red Eures) que durante el año pasado atendió a 12.000 personas, mejorando su empleabilidad, permitiéndoles acceder a ofertas de empleo de los países europeos, según ha informado la Generalitat. En concreto, desde el Servef, a través de la Red Eures, se ha colaborado en dos procesos de selección de personal de enfermería en países de la Unión Europea, uno con el servicio público de empleo belga para trabajar en centros sanitarios de Bélgica, y otro para trabajar en Stuttgart para la empresa Evangelische Heimstiftung GMBH.

Estos procesos, según Felipe Codina, “suponen un reconocimiento a la labor realizada por el Servef, que se ha convertido en el principal referente español”. H