El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, lanzó ayer un mensaje en clara alusión a los diputados autonómicos del PPCV imputados en causas judiciales al asegurar que si se viese inmerso en un proceso judicial y un juez, tras investigar, decidiese imputarle, “lógicamente presentaría mi renuncia” en virtud de la línea roja que él mismo ha marcado.

De todos modos, el presidente autonómico sostuvo que estas afirmaciones “no valen para que alguno quiera usar la justicia para que yo salga de la política, que nadie crea que para evitar que esté en política puede presentar denuncias. No voy a dar pie a que nadie use atajos para desestabilizar al PP”.

Fabra hizo estas declaraciones tras el pleno del Consell, durante una comparecencia en la que realizó un balance de los dos años que lleva al frente del cargo, y donde anunció que el objetivo del Consell en la segunda parte de la legislatura se centra en conseguir una financiación justa, crear empleo, culminar el proceso hacia una nueva administración, mantener la calidad de los servicios sociales y trabajar conjuntamente con los ayuntamientos.

En referencia a los supuestos casos de corrupción que afectan a políticos de su partido, el también presidente del PPCV reclama mayor celeridad a la justicia e insiste en la necesidad de dar ejemplo como “única forma de mostrar la responsabilidad en política”. “En estos dos años que yo llevo como presidente no se ha producido ningún caso y voy a seguir trabajando para que no haya ninguna apertura de juicio porque no haya posibilidad alguna mientras yo esté al frente de la presidencia”, añadió Fabra. En este sentido, el presidente recordó que el acta de diputado es “personal”. “Cada persona debe ser consciente de lo que debe hacer, yo lo he sido y en aquellos cargos que depende de mí en el Gobierno y en el partido lo he dejado claro, esa es la línea que debe generar confianza”, agregó.

‘caso NÓOS’ // Siguiendo en el terreno judicial, se conoció ayer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat se pronunciará en septiembre sobre si es competente para instruir los delitos atribuidos al expresidente del Consell, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación al caso Nóos. H