El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, afirmó que la voluntad de la Generalitat es “no tener que seguir exigiendo” esfuerzos a los funcionarios y empleados públicos en el 2014, a quienes reconoció los sacrificios que han hecho hasta ahora.

No obstante, matizó que es algo que se tiene que negociar con los sindicatos cara a elaborar los presupuestos del 2014. “Nuestra intención es no seguir exigiéndolos”, afirmó Moragues, quien afirmó que se tratará de recuperar esos esfuerzos, pero es algo que “se engarza dentro del proceso de elaboración del presupuesto” y que debe hablar con las organizaciones sindicales.

El titular de Hacienda defendió “el diálogo social, constructivo y positivo con los representantes de los empleados públicos”, con quienes se debatirá esta cuestión, pero también sobre “la Administración publica que queremos en el futuro”.

REDISTRIBUIR CARGAS // Según Moragues, el objetivo es consensuar un plan de redistribución de cargas de trabajo para pasar puestos desde donde haya excedente a donde haya necesidad, así como uno de ordenación del personal y un proceso de racionalización para ver “qué puestos queremos reforzar” y qué otros “podemos amortizar y evitar”.

INTERINOS // También es voluntad del Consell reducir la interinidad en la Administración, y abogó por una Administración “más moderna, eficiente, al servicio del ciudadano y más electrónica”. Para Moragues, los problemas de la Comunitat no es de exceso de gasto, sino de un déficit de ingresos, pues están “muy condicionados por un sistema de financiación perverso que nos penaliza año tras año”. H