Un ex alto cargo del Ministerio de Agricultura ha reconocido que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia, Carlos Fabra, mostró "interés" por los productos fitosanitarios de la empresa Naranjax, pero ha negado que hubiera "presión política".

Así se ha pronunciado hoy el ex subdirector general de medios de producción agrícola del Ministerio Juan José Guitián, quien ha testificado en la quinta sesión del juicio contra Fabra y otros cuatro imputados.

La sesión de hoy ha comenzado con media hora de retraso debido a que uno de los cinco imputados, Vicente Vilar, que se encuentra cumpliendo condena, ha llegado tarde.

Guitián ha dicho que todos los productos fitosanitarios sufrían retrasos por la dificultad del procedimiento y por la falta de personal.

Además, ha reconocido haber elaborado una nota previa a la reunión que mantuvieron Fabra, el exsenador Miguel Prim, también imputado, y el entonces ministro de Agricultura, Jesús Posada, en julio de 1999 y ha dicho: "Cuando me hablaban de Carlos Fabra no tenía ni idea", solo que sabía que "era un presidente de diputación que se interesaba por eso".