Los presupuestos generales del Estado para el próximo año enfrentan a los populares y socialistas valencianos. Los primeros ven con buenos ojos las cuentas del Gobierno central para la Comunitat, mientras que los segundos piden más inversiones. El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, aseguró ayer que los presupuestos generales del Estado para el año 2014 “son realistas y aunque, lógicamente, nos hubiera gustado que destinaran mayor inversión para nuestra Comunitat dan respuesta a las reivindicaciones prioritarias para los valencianos”.

Castellano recordó que los 605 millones destinados a la Comunitat “contemplan todos los compromisos adoptados por el presidente Alberto Fabra en el debate de política general, entre los que destaca el corredor mediterráneo”. El secretario general del PPCV ha añadido que aunque “evidentemente nos hubiera gustado recibir una mayor inversión, estos presupuestos nos permiten seguir avanzando en el camino hacia la recuperación y están pensados para continuar creando empleo y garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

A su vez, ha asegurado que el Consell “continuará negociando en los ministerios aspectos concretos que permitan mejorar la inversión para la Comunitat”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido a los diputados del PPCV que apoyen las enmiendas de los socialistas valencianos “porque son necesarias para lograr más inversiones para la Comunitat”. Puig ha recalcado que, “ya que no han sido capaces de presentar ninguna, deben atender el clamor de la sociedad valenciana y votar, como mínimo, las que hemos presentado los socialistas”.

“Nosotros nos comprometimos ayer a votar las suyas si favorecían las inversiones pero, como no las han presentado, deberían votar las nuestras”, señaló Puig, quien acusó directamente al Gobierno de Mariano Rajoy de “dejar caer” a la Comunitat. H