El Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) negó ayer la adopción de las medidas cautelares que Compromís solicitaba respecto al nombramiento de cinco consejeros (entre ellos el director general, Ernesto Moreno) de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). De esta manera, el nombramiento de los nuevos consejeros llega hoy a Les Corts sin problemas para que los diputados lo voten. Hoy no será aprobado y se prevé que sí lo sea el jueves.

En su fallo, contra el que cabe recurso, el TSJCV admite que con el decreto ley por el que se facultó para nombrar a los consejeros, el Consell perjudicó el derecho de los diputados, pero decidió no suspender el nombramiento para hacer prevalecer “el interés público” de forma que quede asegurado “la administración de la mercantil” y su “normal funcionamiento”.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó ayer sobre el proceso de disolución que “en su día” hubo “negociaciones muy intensas” y que “hubo gente que no nos hizo caso” sobre la situación de RTVV. A pesar de ello, señaló que va a “escuchar al comité de empresa” en la cita que se debe desarrollar esta semana “y luego ya hablaremos”, en el primer gesto en este sentido. La dirección de RTVV y el comité tratarán hoy la readmisión de los despedidos, que ayer recibieron la sentencia que obliga a readmitirlos. H