El diputado autonómico del PP Andrés Ballester, que ha recogido firmas a favor del indulto de su excompañero de filas y exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, aseguró ayer que si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, desaprueba el indulto, a él y otros “cuarenta y muchos” diputados sí les parece bien.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Ballester insistió en que no ha sido “promotor de nada”, sino que “a nivel personal” ha informado a sus compañeros de grupo de que se disponía a firmar la petición de indulto.

“No di un papel a nadie, no forcé a nadie para firmar, todo el mundo vino y me dijo: ‘Andrés, yo quiero firmar’. A unos les di fotocopia, otros firmaron de su puño y letra”, aseguró.

Preguntado por la posición de Alberto Fabra al respecto, Ballester aseguró que “esto no es cuestión de partido ni de grupo, sino humanitaria”.

“Sé la situación en la que se encuentra físicamente Pedro”, dijo para añadir que la petición de indulto se fundamenta en un informe médico.

En referencia a la comunicación de su iniciativa al portavoz del grupo parlamentario, Jorge Bellver, este diputado negó que hablase con él. “Para nada; es como si Bellver me dice que no le gusta que coma tortillas de patatas, es una cuestión personal. Para nada se ha puesto en contacto conmigo, yo lo dije a mis compañeros por una cuestión humana”, insistió.

Preguntado por la conocida como “línea roja” marcada por Fabra respecto a los casos de corrupción, Ballester aseguró que admite la sentencia y que es socio del Real Madrid y presidente del Casino de Orihuela, y que lo que él haga no tiene por qué revertir en estas instituciones. H