Nuevas noticias llegaron ayer a Valencia referentes a una parte de la rama del caso Gürtel. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz remitió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en el que se concluía que la red mafiosa utilizó “dinero ajeno al circuito económico legal para pagar actos del Partido Popular en la Comunidad”, a fin de que investigue si estos hechos podrían ser constitutivos de delito.

Todo apunta a que el togado afirma que en la citada investigación, y más concretamente en la relativa a la intervenida en la sede que la red tenía en Madrid, hay asuntos referidos que son “competencia” del TSJCV, tal y como estableció el Tribunal Supremo en junio de 2012.

La documentación hacía referencia a que en un congreso regional del Partido Popular, la sociedad de la red Special Events aportó a los proveedores del acto 81.653,64 euros en dinero B, que posteriormente fueron repuestos mediante dos entradas de 30.000 y 50.000 euros a la caja B de Serrano. La organización facturó al PP 258.000 euros por la realización del acto.

MÁS DOCUMENTACIÓN // En otro acto de partido celebrado el 13 de noviembre del 2004 en el Palau de la Música de Valencia, Special Events sufragó con dinero B, concretamente con 16.061,27 euros, la celebración del evento, según las mismas fuentes. Así pues, a partir de este momentos los referidos informes quedan en manos de los magistrados del TSJ de la Comunitat. H