La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia asegura que “en ningún momento se ha visto mermado” el derecho de defensa de los letrados que intervienen en el proceso que investiga el accidente de Metrovalencia de 2006, y desconoce a qué “estrategia” responde su negativa a interrogar a dos testigos.

Así lo recoge una providencia de la jueza Nieves Molina fechada el pasado viernes y facilitada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), después de que el Ministerio fiscal y los letrados de las partes se negaran a formular preguntas a varios testigos un día antes al alegar que no estaban en condiciones de hacerlo.

La jueza considera “acreditada la alta competencia” de los profesionales que intervienen en el procedimiento, así como que resulta “incuestionable su capacidad” para preparar y formular los interrogatorios pertinentes, como han demostrado ya en los que se han practicado. Además, indica que los letrados llevan defendiendo los intereses de las partes “desde el inicio de la causa”.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio de 2006 (AVM3J), Beatriz Garrote, lamentó que la jueza niegue a las acusaciones particulares y a la Fiscalía más tiempo para preparar las declaraciones y analizar la documentación. H