La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) manifestó ayer que este 2014 “va a ser mejor en términos económicos, a diferencia del año pasado”, y el 80% va a incrementar el empleo en sus empresas, “como ya sucedió en 2012 y 2013”. Según destacó el presidente de AVE, Vicente Boluda, los socios de toda la Comunitat reunidos y encuestados durante la asamblea general de ayer, en Valencia, tienen claro que “la tendencia comienza a invertirse”.

El líder empresarial puntualizó que “aunque vemos con preocupación la situación económica de la Comunitat y de España, la percepción es de mejoría”. Por ello, otra de las previsiones es que, también siguiendo la tendencia de los dos últimos años, “vamos a elevar la facturación y el grado de internacionalización”. En este sentido, “los sectores que tirarán de la economía en los próximos cinco años son el turismo (67%) e industria (17%)”. La mayoría tiene entre sus planes apoyar a emprendedores, “ya sea capital, ayuda en la gestión o ambos”.

En otro orden de cosas, los asociados de AVE, explicó Boluda, “seguimos sin poner buena nota a nuestros políticos, a nivel nacional y regional, aunque ha mejorado la percepción en la Comunitat”. Con todo, opinan que la Comunitat “no tiene suficiente peso e influencia en España”, y que hay que seguir con reformas. Para los empresarios, para que la Comunitat ocupe el puesto merecido en España y Europa, proponen dos ideas: “Afrontar el día a día con trabajo, esfuerzo, ética y tolerancia cero con la corrupción. Y ser conscientes de lo que hemos hecho mal, cada uno en su esfera, y que no se repita”. H