El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, defendió ayer “un cambio radical del sistema fiscal” y apostó por un modelo que “deje espacios de recaudación propios a todas y cada una de las comunidades autónomas”. También se mostró convencido de que la salida de España de la crisis económica se hará gracias al sector exterior, “o no se hará”.

García-Margallo lo apuntó así en Valencia en un acto para leer las conclusiones del trabajo “Espacio Económico del Mediterráneo Español (EEME)”, una iniciativa de las Cámaras de Comercio de Cataluña, Baleares, Murcia, Andalucía y Comunitat Valenciana para debatir sobre el papel de Arco Mediterráneo Español en la recuperación de la crisis.

El corredor mediterráneo, la industria --como el azulejo--, que tira de la exportación, y el turismo residencial son ejes de futuro, según el informe del doctor en Geografía de la Universidad Politécnica, José Vicente Boira.

La presidenta de la Cámara de Castellón, Lola Guillamón, abogó por “integrar y coordinar las políticas de Administraciones Públicas y estas se consensúen siempre con el tejido empresarial”.

El vicepresidente José Císcar defendió que el Consell “ya ha hecho todo lo que tenía que hacer” en ajuste del gasto y debe llega “una mejor financiación”. H