El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, aseguró en la mañana de ayer que “ni ha habido, ni hay, ni habrá tensiones” entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y él.

Así se expresó García-Margallo en declaraciones a los periodistas tras participar en Valencia en la inauguración de la cumbre de expertos para una estrategia común del agua, al ser preguntado por si existe tensión entre él y el jefe del Consell. Ante estas preguntas, el delegado del Ejecutivo aseguró no ser consciente de que haya tensiones con la Generalitat valenciana. Al mismo tiempo. y cuestionado por las razones que le impidieron asistir a la conferencia que Alberto Fabra pronunció el lunes en el Club Siglo XXI de Madrid, declaró que porque a la misma hora presentaba en la Escuela Diplomática la estrategia de acción exterior para los próximos cuatro años.

EXPLICACIONES // “Yo había anunciado que si podía me acercaría, pero desgraciadamente terminé tarde y no fue posible”, ha resaltado el ministro, quien ha destacado: “lo que no puede ser no puede ser y es imposible”. Finalmente, el titular de Asuntos Exteriores ha afirmado “con toda rotundidad” que “ni ha habido, ni hay, ni habrá tensiones entre el president y yo”. H