La recién designada coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig, acudió ayer junto con los presidentes provinciales --entre ellos, Javier Moliner-- y los secretarios de Organización a una reunión para analizar los resultados electorales de las últimas europeas y abordar las nuevas estrategias cara a los comicios del 2015. Por parte de la dirección nacional, acudió a la cita el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera.

En la reunión, Bonig pidió que el PP intensifique la relación con la Comunitat y dé un mayor apoyo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La coordinadora estima que el partido nacional debería reforzar el papel que está haciendo el líder del PPCV al frente de la formación. En este sentido, los cargos valencianos presentes en el encuentro recordaron que la Comunitat sigue aún hoy siendo un granero de votos para el PP y que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, entre otras cosas, por el respaldo que obtuvo en las tres provincias.

En la cita, que se desarrolló en clave interna, Bonig insistió en la urgencia de cambiar el sistema de financiación autonómica y activar un nuevo modelo que suponga más inversión directa a la Comunitat.

El económico fue uno de los asuntos en los que más se incidió junto con el análisis referente a la manera de revitalizar el mensaje del PPCV para así revertir los resultados del 25-M y recuperar los apoyos perdidos en las urnas en el tiempo que resta hasta las elecciones autonómicas y municipales. H