El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha manifestado hoy que el clima político actual no es el adecuado para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica.

El clima político es "regular", ha dicho el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que varias comunidades autónomas, entre ellas alguna gobernada por el PP, como Madrid, han reclamado la reforma del sistema de financiación autonómica.

El ministro ha dejado claro que no piensa promover una discusión sobre el sistema de financiación que genere "agravios y enfrentamientos" entre las comunidades autónomas o entre las comunidades y el Gobierno.

Y ahora, ha lamentado, existe "demasiada discusión, demasiado pensar en agravios comparativos".

No obstante, Montoro ha apuntado que "los climas cambian" y que, si en un futuro mejora, el Gobierno estará "encantado" de propiciar el debate.

El ministro ha subrayado que el actual es el momento de la reforma fiscal y esa es la prioridad del Ejecutivo y, cuando termine el proceso, se podrá hablar de la tributaria.