La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha sido citada a declarar en calidad de imputada por el juez que instruye las diligencias sobre la tramitación del plan urbanístico Rabasa, que preveía la construcción de más de 13.000 viviendas en 4,2 millones de metros cuadrados.

Según el auto del juez, facilitado ayer por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) y contra el que cabe interponer recurso de reforma, Castedo deberá declarar como imputada el próximo 27 de noviembre ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.

Esta es la segunda investigación judicial en la que está involucrada Castedo, ya que está imputada en la pieza separada del caso Brugal relativa al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

La investigación sobre la tramitación del plan Rabasa guarda relación con la denuncia presentada hace dos años por el grupo Esquerra Unida contra Castedo, su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi -también imputado en la pieza del Brugal sobre la tramitación del PGOU-, el empresario Enrique Ortiz y cinco personas más por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Entre los denunciados por EU se encuentran, además, el gerente de Urbanismo de Alicante, Enrique Sanus, una funcionaria, Isabel Campos, una exresponsable de la administración autonómica y dos exaltos cargos del Ministerio de Fomento en el anterior gobierno socialista. H