La presentadora Nuria Roca ha cargado contra la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por segunda vez en un caso de presunta corrupción. En su blog, Los tacones de Olivia, Roca dice: “Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos…”.

Roca confiesa que la alcaldesa de Alicante “me cae muy mal. Le tengo manía y detesto todo lo que representa. Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aun así me provoca un enorme rechazo”.

“Sonia Castedo --continúa-- me provoca vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia. Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos”.

“Cuentan (...) que no tiene la más mínima intención de dimitir. Hombre, es normal, porque según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza”, señala Roca.

Por su parte, la portavoz del Consell, María José Catalá, ha destacado que Castedo conoce “perfectamente” la línea roja del president, Alberto Fabra, sobre los imputados en supuestos casos de corrupción, y debe actuar “consecuentemente” con ella.

Mientras, el exsenador y exconcejal de Alicante Angel Franco ha pedido voluntariamente su suspensión temporal de militancia del PSPV hasta que se clarifiquen las informaciones en las que se le relaciona con el caso Rabasa. H