Valencia, 28 ene (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado la denuncia que presentó Compromís contra los Presupuestos de la Generalitat para 2015 por incluir una previsión de ingresos sin "fundamento legal".

El TSJ rechaza investigar los hechos de la denuncia por entender que no revisten delito y archiva las actuaciones, según el auto con fecha 27 de enero facilitado por el tribunal valenciano.

La Sala considera que no se justifica la apertura de un proceso penal para la investigación de unos hechos "meramente sospechosos" sin aportar "un indicio objetivo de su realidad de conocimiento".

Además recuerda que, según el principio de intervención mínima, no puede actuar contra "posibles o supuestas meras irregularidades e ilegalidades" que tienen su mecanismo natural de control en lo contencioso administrativo.

Los diputados de Compromís presentaron una denuncia por un posible delito de prevaricación y malversación de caudales públicos por la decisión del Consell de presentar unos presupuestos que cuentan con unos ingresos de 1.230 millones "a sabiendas de la ilegalidad" de esa consignación.