El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado los recursos presentados por veintisiete procesados, entre ellos tres exconsellers, en la pieza 5 del 'caso Gürtel', que investiga las contrataciones de la Generalitat con la trama.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la sala de lo Civil y Penal del TSJCV confirma así el auto del juez que instruye la causa, José Ceres, con el que daba por concluida la instrucción de esta pieza, relativa a la supuestas prevaricación en la contratación entre la Generalitat y Orange Market y las sociedades vinculadas al grupo Correa.

En ese auto, dictado en julio del pasado año, el magistrado procesaba a 27personas, entre ellas la cúpula de 'Gürtel', un entonces diputado autonómico del PP (David Serra) y tres exconsellers (Alicia de Miguel, Luis Rosado y Manuel Cervera), y retiraba la imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

El juez apreciaba en los procesados, entre los que figuran también ex altos cargos de varias consellerias, indicios de prevaricación, tráfico influencias, falsedad, malversación y fraude.

El auto recurrido también procesaba a la cúpula de Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez 'El Bigotes', Isabel Jordán, Cándido Herrero y Mónica Magariños, por tener poder de decisión "relevante" y presuntamente conocedor de lo que se estaba haciendo.