El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, se mostró ayer “muy tranquilo” después de que se haya conocido que la Fiscalía Anticorrupción pedirá que testifique en la causa --también a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y a otras 60 personas-- que investiga presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia, caso del desvío de fondos públicos, y la posterior compra de la compra Valmor Sports por un euro. Lo hizo por dos veces, una en acto en Valencia y otra por la tarde en Castellón, reiterando en ambos casos que “no hay ninguna citación” al respecto.

En este sentido, señaló que “siempre colaboramos y estamos a disposición de la Justicia y, en ese sentido, no hay nada más que decir”. Además, Fabra insistió en que gracias a su gestión ante Bernie Ecclestone, el Consell ahorró “70 millones”, a pesar de que el contrato fijaba la celebración de dos pruebas de Fórmula 1 en Valencia, y que todas las decisiones se han adoptado siempre velando por el interés de los ciudadanos.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha admitido la querella de la Fiscalía Especial Anticorrupción contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez Aspar.

La oposición ve “oportuna” la testificación de Fabra. H