“El próximo gobierno valenciano deberá tener un o una Varoufakis para decirle a Rajoy, a Montoro o a quien esté que ya está bien”. Así se pronunció ayer la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, en el acto de proclamación de candidatos de esta coalición, que se celebró en el complejo de La Petxina de Valencia. En él Oltra reivindicó el papel decisivo que debe jugar la coalición a partir del 24 de mayo del 2015.

“Nos han querido borrar también la sonrisa con un parlamento amordazado, ahora se vislumbra un nuevo parlamento multipartidista y le damos la bienvenida, no queremos el bipartidismo, ni el actual ni uno nuevo. Somos partidarios de limitar el poder del gobierno, compartir el poder, codecidir con la gente, no queremos cambiar el despotismo ignorante que hemos sufrido por ningún despotismo nuevo aunque sea ilustrado”, manifestó.

“Hemos perdido mucho dinero por culpa de la corrupción, pero estoy convencida de que hemos perdido más por la mala gestión, por la incompetencia de quien nos gobierna”, agregó Oltra.

El cabeza de lista autonómico por la circunscripción de Castellón, Vicent Marzà, aseguró que “es hora de pasar de la resistencia a la victoria, de gobernar para la ciudadanía, de contribuir a la transformación la sociedad”. H