Valencia, 25 sep (EFE).- La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez ha asegurado hoy, a preguntas de su abogado en el juicio del 'caso Gürtel', que los relojes con los que aparece fotografiada en pruebas documentales del caso Gürtel son falsos, y en ningún caso el 'Hublot' que supuestamente le regaló Álvaro Pérez 'el Bigotes'. Martínez, para quien la fiscal reclama once años de prisión por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, ha realizado estas declaraciones durante su declaración como acusada en el juicio sobre los contratos de la Generalitat con las empresas de la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

Según la exconsellera, "cuando se adjudicaba gran contrato", solía reunirse con el adjudicatario para comunicarle "las expectativas". "Era un sistema mío de trabajo, decirle lo que suponía para nosotros ese contrato, lo hice así tanto en el caso de Fitur como en el de la construcción del CdT -Centro de Turismo- u otros", ha añadido. Milagrosa Martínez ha confirmado que solicitó una reunión con Álvaro Pérez, responsable de Orange Market, empresa de la red Gürtel, una vez se le adjudicó el contrato para Fitur 2005, aunque ha considerado "imposible de calcular" la cantidad de personas con las que comió o cenó durante los tres años que ocupó el cargo de consellera: "muchísimas, más de 800".

Sobre las preguntas que le efectuó la fiscal el pasado martes respecto al reloj Hublot que supuestamente le regaló Pérez, valorado en 2.400 euros, Martínez ha pedido que le volvieran a mostrar las fotografías que figuran como pruebas documentales en las que aparece con reloj.La exconsellera ha asegurado que en las fotos aparece con dos relojes diferentes y ha insistido en que tiene afición por comprar bolsos, pendientes y relojes de imitación de marcas prestigiosas. "Es una costumbre, una afición que yo tengo desde hace bastantes años, en los viajes que he hecho, siempre que he tenido oportunidad, he comprado relojes de imitación" de marcas como Rolex, Hublot, Cartier o Montblanc, ha precisado.

Por último, ha explicado que, una vez ocupó el cargo de presidenta de Les Corts Valencianes, en 2007, "no adjudicó nada ni a Orange Market" ni al resto de empresas del grupo "que se han nombrado en el juicio". EFE