Valencia, 28 sep (EFE).- La diputada de Compromís en les Corts Isaura Navarro ha reivindicado hoy que, en una posible coalición con Podemos para las elecciones generales, el actual diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, "tiene que ser el cabeza de lista", porque es el que representa "la voz de los valencianos".

Navarro ha manifestado a los periodistas que, incluso antes de las elecciones catalanas y del resultado obtenido en ellas por Podemos, era "evidente" que Compromís "tenía que estar por delante" en el nombre de la coalición, dado que los comicios autonómicos en la Comunitat evidenciaron que tiene un apoyo ciudadano "mayor".

"Creo que el resultado de Cataluña no era necesario para avalar que sea Compromís quien encabece esa candidatura", ha defendido la integrante de Iniciativa del Poble Valencià, uno de las formaciones de Compromís.

En su opinión, las Comunidades autónomas no son comparables, ni tampoco las circunstancias que viven cada una, dado que la coyuntura política "es muy diferente".

"En cualquier caso, el parámetro siempre tiene que ser el de las últimas elecciones, y la ciudadanía ha respaldado mucho más el trabajo de Compromís que el de Podemos" en la Comunitat Valenciana. ha manifestado la diputada.