Valencia, 29 septiembre 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, han anunciado hoy que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará la jornada de inicio de curso político que el PPCV celebrará el próximo sábado, 3 de octubre, en Valencia.

Isabel Bonig y Fernando Martínez-Maíllo han presidido la reunión del Comité de Dirección del PPCV y posteriormente han visitado el Ayuntamiento de Valencia, junto al portavoz del PP en el Consistorio, Alfonso Novo, donde han inaugurado la Oficina del Militante instalada en las dependencias del Grupo Popular.

Bonig ha explicado que la jornada del sábado, bajo el lema #PParaLaLibertad, “supone la conclusión de las tres convenciones provinciales que se han venido celebrando en el último mes, y en ella se hablará sobre tres ejes fundamentales que son regeneración y calidad democrática, principios y valores y el proyecto que el PPCV tiene para la Comunitat Valenciana”.

La presidenta del PPCV considera que estamos “ante un momento histórico. Hay que abanderar una segunda transición, con reformas necesarias para profundizar en la regeneración democrática y en la reforma de las instituciones para mejorar la calidad de nuestra democracia frente proyectos que sólo buscan la ruptura y acabar con las instituciones”.

En este sentido, ha remarcado que “esa segunda transición sólo la puede abanderar un partido serio, de centro, reformista y con un proyecto nacional como es el Partido Popular”.

Asimismo, se ha referido a la necesidad de recuperar los principios y valores del PP: “Está siendo una legislatura ideológica, en la que el tripartito, después de decir durante muchos años que la izquierda tenía un proyecto para la Comunitat Valenciana, vemos que carece de una idea o de un programa, y sólo buscaban tirar al PP, sin una alternativa más allá de buscar el enfrentamiento”.

“Nosotros -ha continuado- vamos a trabajar por volver a nuestras raíces, volver a presentar un proyecto de ilusión que enganche a los valencianos, aquellos que son votantes del PP pero también a aquellos que no siéndolo creen en el modelo social, económico y de convivencia que representa el PP”.

Isabel Bonig ha destacado que el PPCV “tiene un proyecto que queremos trasladar a los ciudadanos, en contraposición a lo que estamos viviendo con el tripartito de PSPV, Compromís y Podemos: un Consell que quiere acabar con la libertad de los padres para elegir centro educativo para sus hijos o la lengua en la que quieren educar a sus hijos, o la libertad económica”.

Los trabajos comenzarán a las 9.30 horas y se estructurarán en torno a tres mesas, moderadas por los presidentes provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Vicente Betoret, José Císcar y Javier Moliner. La primera de las mesas debatirá acerca de la apuesta del PP por la transparencia y la participación, y estará dirigida por Císcar; la segunda abordará los principios y valores del PP bajo el título PP, un partido intregrador, moderada por Moliner; y la última tratará acerca del proyecto de Comunitat Valenciana que ofrece el PP, bajo el epígrafe Comunitat Valenciana, compromiso entre generaciones y la coordinación de Betoret.

Finalmente, se presentarán las conclusiones y cerrarán los trabajos la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.