La presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, aseguró ayer que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «no puede situarse al margen de la ley y atacar al Consell Jurídic Consultiu (CJC) simplemente porque cuestionen su ley estrella».

«Hay unos órganos, como el CJC que velan por que las leyes que elabora el Consell cumplan con la legislación y Oltra no puede arremeter contra esos órganos solo porque pone trabas legales a una norma. Ya no es una activista social, representa a los valencianos», señaló. Por ello, Bonig insistió en que «todos tenemos que acatar la Constitución, el Estatuto y las leyes, y actitudes como la de Oltra son propias de las dictaduras».

La presidenta del PPCV considera que con este comportamiento «demuestra lo que son, viejos comunistas que limitan derechos y que quieren controlar la vida de las personas, y contra eso nos tenemos que rebelar». Bonig señaló que Puig y Oltra están aplicando políticas viejas, rancias y sectarias, viejas recetas para nuevos problemas. La dirigente popular hizo estas declaraciones durante la clausura de la Convención de NNGG de la Comunitat. H