La nueva radiotelevisión valenciana se llamará À. y se pronunciará "a punt", según se acordó en la reunión del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació celebrada ayer miércoles.

Según confirmaron fuentes de la Generalitat, así se decidió tras analizar las 82 propuestas que se habían presentado al concurso público para elegir el nuevo nombre del ente sucesor de RTVV.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que son tres empresas de las 34 presentadas las que resultaron ser las elegidas para desarrollar la identidad visual de la nueva marca: Estudio Menta, Dídac Ballester y Aftershare.

El presidente del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano había anunciado el pasado jueves que la identidad corporativa se iba a decidir en al menos dos semanas, por lo que el anuncio del nuevo nombre ya ayer, cuando no han transcurrido ni siquiera siete días, fue totalmente inesperado.

En cuanto a las instalaciones de Burjassot, Soriano lamentó que en muchos aspectos están obsoletas y que por ello ha sido «imperioso» subcontratar los servicios de multicontinuidad.

Asimismo, advirtió que se tardará «varios meses» en determinar el espacio que necesita la radio pública dentro del antiguo centro de producción de programas de Burjassot y acometer obras para su ubicación.