El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha mostrado su apoyo a Isabel Bonig en el XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que se está desarrollando en estos momentos en Valencia y que finalizará con la elección de la valldeuxense como presidenta. Para Pons, Bonig "reúne las condiciones para ser la próxima presidenta de la Generalitat" y añadió que "ya es hora de que una mujer ocupe ese cargo".

En su intervención, González Pons ha pedido a los miembros del PP valenciano "unidad" y "lealtad" para que este partido, que ha definido como "el partido de a Comunitat Valenciana", recupere la mayoría y, con ella, la Generalitat.

Ha afirmado que esta tierra "necesita al PP" porque esta formación es "el partido de la Comunitat Valenciana" y su obligación a partir de este congreso es dar los ciudadanos "esa mayoría que reclaman".

Ha destacado que Isabel Bonig recibe hoy el testigo de "miles de militantes que desde el inicio de la Transición han hecho de estas siglas lo que hoy son", y de un partido "grande y de gobierno en casi toda Europa", con el objetivo de que hacer realidad ese testigo en la Comunitat.

El dirigente popular europeo ha asegurado que "lo mejor" de esta autonomía, tanto política como simbólicamente, y "todo lo bueno" que esta región ha dado a España, lo han hecho líderes del "lado ideológico o político" del Partido Popular.

"La izquierda no ha aportado nada desde que empezó la Transición", ha afirmado González Pons, quien ha dicho a Bonig que recibe testigo de Vicente González Lizondo, Emilio Atard, Manuel Broseta, Fernando Abril Martorell y Rita Barberá.

"Van a ser años muy difíciles, nada nos van a regalar, pero en política, cuando uno hace aquello en lo que cree, y yo creo en ti, siempre vale la pena", ha manifestado González Pons.

Ha señalado que el cambio no es hacer "el ridículo" en cada negociación, imponer un modelo educativo, de lengua o costumbres, ni "empujar a la Comunitat para que se pareciera cada vez más al del Brexit independentista de Cataluña" o quitarle a Valencia el nombre en castellano.

El cambio, ha defendido, es que los dirigentes de la Comunitat "vuelvan a estar orgullosos de ser de esta tierra" y hablen bien de ella allá donde vayan, y que nadie vuelva a ser perseguido, señalado o apartado por no pensar igual que el gobierno, y por ello ha abogado por que la Comunitat "vuelva a ser de la gente y deje de ser de los del tripartido".

Según González Pons, esta región "necesita al PP" y para eso, el PP necesita "unidad", "generosidad" y "lealtad" porque de esta manera, ha afirmado, "somos más fuertes, inteligentes y mejores" para "representar con honestidad los intereses de la Comunitat".

Ha reconocido de todos los presidente regionales del PP, Bonig "era la que más difícil lo tenía", pero ha asegurado que, aunque el PPCV se ha equivocado "en muchas cosas", no lo ha hecho al elegirla presidenta regional.

Asimismo, el popular ha resaltado hoy que el partido político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en España "se llama Podemos, que nadie se equivoque".

González Pons, quien preside el XIV Congreso del PPCV, ha pedido en su discurso ante el plenario un "gesto de solidaridad con el bravo pueblo venezolano, así como repudiar el "golpe de Estado" que se ha producido en Venezuela y enviar un mensaje de apoyo a la Asamblea Nacional del "país hermano".

Venezuela "nos enseña hasta dónde puede llevar a un país el populismo de extrema izquierda", ha aseverado el eurodiputado valenciano.

González Pons ha recordado que "los de Podemos" han comparado lo ocurrido en Venezuela con la condena que la Audiencia Nacional ha emitido contra una tuitera, y que es recurrible ante el Tribunal Supremo en el marco del Estado de Derecho, y ha concluido que eso demuestra que el partido político de Maduro en España "se llama Podemos".

Por su parte, la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado en su intervención que, cuando este partido está unido, son capaces de conseguir "lo imposible", y esa unidad es lo que va a permitir "resistir contra viento y marea" y lo que va a llevar a los populares a "liderar la Comunitat Valenciana en 2019".

Ortiz, quien se ha pronunciado así durante la presentación en el XIV Congreso del PPCV del informe de gestión de los últimos 613 días, que se ha aprobado por unanimidad, ha confesado emocionada que, a pesar de "lo duro, de lo difícil" e incluso "lo ingrato", "valió y vale mucho la pena" militar en el PP.

Además, le ha deseado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "lo mejor" para los dos años que quedan hasta las próximas elecciones autonómicas "por el bien de los valencianos", y ha asegurado que los populares van a "hacer historia" y Bonig se convertirá en la primera presidenta de la Generalitat.