El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el Consell "no dará ni un paso atrás" en su política lingüística, y ha defendido el decreto de plurilingüismo del conseller de Educación, Vicent Marzà. Puig ha hecho estas declaraciones a los asistentes a la XXXII Trobada d'Escoles en Valencià celebrada hoy en Guadassuar (Valencia), a la que también ha asistido Marzà. El president ha señalado que el conseller es interpelado a menudo "desde la mala fe" porque a algunos dirigentes políticos "molesta" que todos los niños valencianos "tengan las mismas oportunidades y la misma capacidad".

Y ha afirmado: "El decreto de plurilingüismo y la política lingüística del conseller es la política lingüística del Gobierno valenciano, y no vamos a dar ni un paso atrás" en esa política.

Según ha dicho Puig recordando a Sanchis Guarner, hay que avanzar en la lengua teniendo en cuenta todas las sensibilidades y pluralidad, y precisamente la pluralidad y la diversidad "es también nuestra fuerza".

El president ha manifestado que el Consell acabará con los barracones y también habrá una televisión y radio públicas y en valenciano