Joaquín Longares ha sido nombrado nuevo delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, informaron ayer desde la compañía. Nacido en València en 1965, cuenta con un amplio conocimiento del sector empresarial de la región. Sustituye a Julián Bolinches, quien, tras una década al frente de la compañía, se ha jubilado recientemente.

Longares es desde el 2013 el máximo responsable en el área Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana y en la Región de Murcia, cargo que continuará desempeñando a partir de ahora. El nuevo delegado es ingeniero industrial por la UPV, en la especialidad de Electricidad, y ha cursado programas del IESE y del Instituto de Empresa, y el Programa de Dirección General de Empresas de la EOI.

TRAYECTORIA //

Su trayectoria en Iberdrola comienza en 1991, cuando fue nombrado responsable de Nuevos Suministros en la zona de València, y pasó a la dirección comercial en 1997, para pasar en el 2002 a la gerencia de Grandes Clientes de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, con un paréntesis en el periodo 2000-2002, en el que fue nombrado gerente comercial de Nuevos Mercados para coordinar la entrada de la compañía en territorios no tradicionales de Iberdrola.