La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha recriminado este jueves al PP que pretenda, como el calamar, "echar tinta para oscurecerlo todo" y hacer ver que en todos los partidos existe corrupción cuando ellos son "el partido corrupto".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la comisión de investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, donde ha sido citada por el PP para que informe sobre la contabilidad de Compromís, Oltra ha lamentado que el PP utilice su mayoría en esta cámara para traer a todos los partidos.

Oltra ha criticado que los populares haya convocado a los representantes de los partidos "honrados" a hablar de su financiación cuando "el problema de corrupción lo tiene el PP".

Por eso, ha considerado que saben que no les va a salir bien esta "jugada" porque "no es lo mismo que te citen a declarar en la Audiencia Nacional por corrupción que el PP, que es el partido de la corrupción, nos llame otros partidos" a comparecer en esta comisión del Senado.

Ha afirmado que la financiación de Compromís "está bien clara", ya que se financia con las subvenciones públicas y las aportaciones y cuotas de sus afiliados y "hasta el último céntimo en nuestra coalición está claro y publicado en la web", ya que en su partido practican "la total transparencia y claridad" de sus cuentas.

Así, ha añadido que espera poco de esta comisión porque la que realmente está investigando al "partido corrupto" es la comisión del Congreso, y ha reprochado el haber sido convocada en una fecha como la de este jueves, 15 de marzo, en plenas fiestas de las Fallas en València.

A su juicio, esto demuestra que el Senado "tiene poca sensibilidad con la diversidad cultural" ya que tendrían que haber tenido en cuenta la fecha, al igual que no cita a comparecientes el 2 de mayo o el día de San Isidro, que son festivos en Madrid.