El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP en la provincia Alfonso Rus ha negado este jueves la existencia de financiación ilegal en el partido provincial y ha dicho que pone "la mano en el fuego" por el expresident de la Generalitat y del partido en la Comunitat Francisco Camps.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la comisión de Les Corts que investiga la gestión de Feria Valencia, Rus ha asegurado que el PP de la provincia de Valencia "nunca se ha financiado" con dinero negro, y cree que tampoco lo hizo el regional, aunque no puede hablar por esa parte.

Rus ha asegurado que pone "las manos en el fuego" por Camps porque lo conoce y sabe que es una persona "muy trabajadora y muy pendiente de los demás", y a su juicio no debe dejar el Consell Jurídic Consultiu (CJC) porque eso significaría dar "la razón a los que dicen que es culpable".

"También dije que la metería por el 'yonki del dinero' y me quemé, pero con Camps, no", ha bromeado con los periodistas en alusión al exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent.

"Normalmente un presidente de la Generalitat no se ocupa de las finanzas del partido", ha manifestado Rus, a quien no le han sorprendido las declaraciones del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en las que reconoce la existencia de financiación ilegal en este partido, pues "cada uno tiene que defenderse, con razón o sin razón".

Al respecto, ha dicho no saber si Costa tiene razón o no, pues él no llevaba las cuentas del PPCV, y aunque tampoco lo hacía en las del provincial, sí ha asegurado que en el PP de la provincia de Valencia no hubo financiación ilegal.

Rus también ha aseverado que pone la mano en el fuego por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por ser "una persona honesta, trabajadora y luchadora", aunque ha admitido que le molestó que nadie le diera una explicación cuando lo apartaron del partido a raíz de su detención e investigación por el caso Imelsa.