La directora general de À Punt, Empar Marco, reclamó ayer que el presupuesto de la cadena pase de los 55 millones de euros actuales a 69 ó 70 millones de euros en el 2019, «no para ampliar plantilla», sino para dinamizar el sector audiovisual, hacer más producciones y tener «más calidad».

Durante su comparecencia en la comisión de Radiotelevisión Valenciana de Les Corts, recordó que la horquilla que marca el contrato programa para el presupuesto de la cadena es entre el 0,3 y el 0,6% del Presupuesto de la Generalitat, y afirmó que «con el 0’35 %, cinco centésimas más», tendrían «bastante de momento», lo que supondría un total de 69 ó 70 millones de euros.

Asimismo, reveló que le gustaría «ampliar un poco» la relación de puestos de trabajo, por lo que anunció que en la segunda quincena de octubre se publicará una nueva convocatoria para bolsas de trabajo temporal agotadas.

Por su parte, el presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, admitió en esta misma comisión que el capítulo de personal de la cadena supera actualmente el límite marcado en la modificación legal aprobada en mayo, por lo que en las cuentas del 2019 se buscará una «adecuación». Soriano, que compareció para explicar su gestión, anunció que mañana el consejo rector de la CVMC aprobará el anteproyecto de presupuestos para 2019 y lo remitirá al Consell.