El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó ayer un anteproyecto de presupuesto de 69 millones de euros para el próximo año, de los que 53,7 millones se destinarán a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC).

Este año, el CVMC dispone de un presupuesto de 55 millones de euros (46,8 millones destinados al SAMC), que ha permitido «abrir todas las ventanas de À Punt», como el estreno en abril de su sitio web, el inicio de las emisiones de la televisión pública el 10 de junio y la programación completa de la radio a partir del 1 de octubre.

La corporación informó en un comunicado de que a los cerca de 69 millones del presupuesto para el nuevo ejercicio hay que sumar los ingresos previstos por publicidad, y añadió que «poco más de 23 millones de euros se destinarán a la partida de personal».

El anuncio fue criticado por la oposición al Botànic. Así, el presidente del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, tildó de «absolutamente bochornoso» que la televisión pública valenciana «quiera incrementar un 30% sus cuentas tres meses después de su puesta en marcha». El dirigente popular criticó este aumento mientras «tenemos 11.000 niños en barracones, 30.000 personas en lista de espera de la dependencia o 60.000 en la de sanidad». Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Toni Subiela, aseguró que el incremento no está «justificado» y «no es una prioridad».