El número 2 del PSPV y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha cargado con dureza contra el senador por Castellón por la formación política Compromís, Carles Mulet, del que ha asegurado estar “hasta las narices”. La polémica declaración ha llegado después de que se apruebe una iniciativa firmada por PP, PSPV, Compromís y Podemos para que se reforme la disposición adicional segunda de la Constitución y se permita la recuperación del derecho civil valenciano. Este tema ha servido para que Mata reproche a Mulet que trate de “forzar” la inclusión de esta cuestión en la comisión del Senado que estudia la eliminación de los aforamientos. “Es una deslealtad. Estoy hasta las narices de que Mulet esté todo el día metiéndose con el senador Lerma, que ha sido presidente de la Generalitat y está en un partido que forma parte de un Gobierno en el que están también compañeros y amigos de Mulet", ha afirmado Mata en relación a su compañero de partido Joan Lerma.

La respuesta del portavoz de Compromís en el Senado no se ha hecho esperar. Mulet ha asegurado lo siguiente: “que este señor mienta y me ataque personalmente, imagino es cuestión de nerviosismo. Nunca he atacado ni estoy obsesionado con Joan Lerma, persona con la que me llevo estupendamente y sabe tiene mi máximo respeto personal e institucional. Lamento mucho que tengas las narices irritadas, pero que se las mire un especialista y se serene”.

De hecho, Mulet, que representa a Castellón en la Cámara Alta y es concejal en Cabanes, ha recomendado a Mata, para los problemas de nariz, “infusiones herbales, sopas calientes, o ajo, todo remedios naturales que ayudan a descongestionar las fosas nasales”.