La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunitat (FSIE-CV) ha instado al conseller de Educación a resolver la «moratoria salarial» en la enseñanza concertada y privada pues los profesores contratados en septiembre no han recibido la nómina hasta noviembre y algunos aún no han cobrado.

«Cientos de docentes de la enseñanza concertada han estado sin ingresos desde inicio de curso debido a falta de personal administrativo en la Conselleria para hacer efectivas las altas», afirma el colectivo. Según la FSIE-CV, la Administración reconoce sus carencias y cree que debería resolver con urgencia los problemas de pago a cientos de docentes porque «los recibos no entienden de moratorias».

En referencia a la última Comisión de Seguimiento celebrada hace unos días, la asociación ha declarado que «pese al gran esfuerzo realizado por la Generalitat valenciana», urge a que actualice su personal e incorpore los profesionales que sean necesarios en la Comunitat Valenciana para poder poner fin a la angustia de estos profesionales.

Por ello, el colectivo ha sugerido a la Conselleria que dirige Vicent Marzà «actualizar su personal e incorporar los docentes que sean necesarios para poner fin a la angustia que viven los empleados».