La empresa emergente (start-up) valenciana Tx Lab ha lanzado las primeras dos cremas untables destinadas a la alimentación elaboradas con chufa de Valencia, una de ellas mezclada con cacao y la otra con pasta de algarroba, ambas con la marca Tiggy.

Según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de València, el proceso de creación de los productos tuvo como prioridad la utilización de productos de proximidad y el empleo de envases reciclables para colaborar en la sostenibilidad económica y ambiental del entorno.

"Nos dedicamos a desarrollar y distribuir productos con la chufa como ingrediente principal, ya que sus características son únicas y sus aplicaciones están todavía por explorar", ha señalado el cofundador de la empresa, Vasco Acúrsio.

Tal y como explica el responsable del proyecto, las cremas "se pueden consumir en el almuerzo, desayuno o merienda untadas en pan, pero también tienen aplicaciones culinarias como galletas, rellenos de tartas o brownie".

"Además, son productos aptos para veganos, sin lactosa ni aceite de palma ni aromas artificiales ni conservantes", ha destacado Acúrsio.