El presidente del Instituto Valenciano de Empresa Familiar (IVEFA), Francisco Vallejo, recordó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el compromiso de aumentar la exención del impuesto de Sucesiones y Donaciones al 99% para las empresas en el 2020.

IVEFA celebró ayer su asamblea anual, con la asistencia en la clausura de Puig y de los consellers de Hacienda y Economía, Vicent Soler y Rafael Climent. La fundadora y presidenta de Atrevia, Nuria Vilanova, ha señalado que este gravamen es «injusto», puesto que grava la transmisión de una riqueza que ya ha tributado por muchos impuestos antes y que, normalmente, ha sido obtenida tanto por el predecesor como por el sucesor conjuntamente.

Las familiares son más del 90% de las empresas de la Comunitat Valenciana y suponen más del 84% del empleo, según recordó Vallejo, quien insistió en la preocupación por el encuadramiento de las figuras de los familiares en la sucesión. De ahí, dijo, que sea fundamental que se articulen políticas que ayuden al sucesor, como ocurre, actualmente, con los emprendedores.