Iberdrola entregó ayer sus Premios al Proveedor del Año en España 2019; un reconocimiento que, en esta ocasión, recayó en un total de once empresas colaboradoras de la compañía en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a fuertes inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes. El galardón de Sostenibilidad correspondió a la valenciana Siel-Obremo, una compañía muy activa en los mecanismos de desarrollo sostenible implantados y la relación con sus grupos de interés. Cabe recordar que el grupo castellonense Gimeno adquirió recientemente el 46% de la galardonada compañía.

En esta edición, además, Iberdrola entregó un Premio Especial Atención de Emergencias a FCC Industrial, por su contribución en las labores desplegadas por i-DE, la distribuidora de Iberdrola, para gestionar con eficacia y máxima seguridad la red de distribución de la compañía en condiciones extremas, como las sufridas en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia durante la reciente gota fría.

Otras empresas premiadas por Iberdrola fueron Eiffage Energía, Windar Renovables, Ingeteam, Wallbox, Multiservicios Mapfre Multimap, AOC Proyectos, Cyrasa Seguridad, Técnica 4 y Longi Solar Technology.