El diputado socialista en Les Corts David Calvo criticó ayer que la presidenta del PP, Isabel Bonig, «solo sacaba facturas de los cajones para perdonárselas a sus amigos y para cargarlas a los lomos de los valencianos, como en el caso de la visita del Papa en 2006». «Siempre ha tenido problemas con las facturas», añadió.

El diputado autonómico anunció que el PSPV-PSOE solicitará un informe a la Abogacía de la Generalitat sobre una «posible incompatibilidad de Bonig» porque «fue juez y parte al ser consejera delegada de Vaersa y al mismo tiempo consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente cuando se condonó la deuda de la Fundación de la visita del Papa».

Calvo señaló que «no se puede subrogar a la Generalitat una deuda de un ente supuestamente privado como la Fundación para que la paguen todos los valencianos y valencianas». El diputado socialista resaltó que «Bonig, como consejera delegada de Vaersa, solicitó la subrogación de la deuda para que pasara de la Fundación a la Generalitat y después, como consellera, firmó esa solicitud ratificando la subrogación de al menos 850.000 euros, unos 520.000 en dos facturas y otra de 330.000 de la que nadie tiene el rastro de dónde fue a parar».

Calvó apuntó que «las escasas declaraciones de Isabel Bonig a la puerta de los juzgados fueron totalmente contradictorias con los testigos y los documentos que está desvelando la prensa».