El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró ayer en València que en la Comunitat se han licitado actuaciones inversoras por valor de 1.267 millones de euros y que se han superado los 330 millones de inversión en infraestructuras desde la llegada del nuevo Gobierno en junio del 2018. Ábalos se pronunció de esta manera en el acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, al que también acudió el president de la Generalitat, Ximo Puig.

En cuanto a las actuaciones de su departamento, el ministro puso especial énfasis en la gestión de los Cercanías y en su «plan de choque, con el objetivo de alcanzar, antes de fin de año, los estándares de calidad y puntualidad de la media española».

Por su parte, Puig confía en que la entrada de la nueva delegada sirva para ayudar a «desatascar el problema valenciano siempre desde la lealtad» y llamó a que las dos agendas avancen de la mano ahora que «el Gobierno ya ha demostrado su voluntad con hechos». «El poder valenciano se verá», manifestó el socialista

Calero hizo la promesa de «seguir luchando» por la igualdad entre hombres y mujeres, para combatir la lacra de la violencia machista y potenciar la presencia de mujeres tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional, con un «doble compromiso como feminista y socialista».