Dos aviones procedentes de China está previsto que lleguen a lo largo de la tarde-noche de este martes a España con material sanitario encargado por la Generalitat Valenciana para seguir garantizando el suministro a los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat. En el contexto de la Operación Ruta de la Seda, puesta en marcha por el Consell para combatir la pandemia de coronavirus, estos dos aviones permitirán contar en total con casi un millón de mascarillas, 10.031 equipos de protección individual (EPI) y 10.000 gafas de protección ocular.

Uno de los aviones es un China Cargo que aterrizará en Zaragoza, como la semana pasada. Este avión, que salió de China a las 4.00 (hora española), está previsto que llegue a Ámsterdam sobre las 16.00 horas, y a media tarde, a Zaragoza. Transporta más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2), 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 monos EPI.

Además, se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2 que llegará esta tarde.

Como la semana pasada, una vez pase el control de aduana, el cargamento se transportará en camiones a un centro logístico de la Generalitat para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

Además, la Generalitat sigue trabajando intensamente con el fin de cerrar nuevos vuelos para continuar asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos y valencianas.