Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, comparece este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la situación que se vive en la Comunitat debido a la pandemia del coronavirus. El dirigente ha confirmado que "la Generalitat ha adquirido 9.700 tablets con enlace 4G que contribuirán a la mejora de la comunicación de los sectores más desfavorecidos y con menor accesibilidad a las tecnologías".

"El Gobierno valenciano sigue esforzándose para que nadie se quede al margen pese a la crisis del coronavirus", ha añadido.

Además, Puig ha rechazado que haya ninguna orden de ocultar el número real de fallecidos por el coronavirus, como ha afirmado el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago. "Lo importante es salvar vidas, no existe ninguna orden para ocultar el número de fallecidos", ha zanjado.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre lo que ha dicho Monago este miércoles, que existe "una orden de ocultar el número real" de fallecidos por coronavirus en la región extremeña, lo que ve como una "estrategia".

Por contra, Puig ha recalcado que "la contabilización forma parte de la legalidad", advirtiendo que "quien la incumpla tendrá que asumir responsabilidades, al igual que quien infunda bulos".

En esta línea, ha insistido en la importancia de ser "extremadamente prudente" ante la emergencia sanitaria por la pandemia, recordando que la obligación de las administraciones es dar seguridad a los ciudadanos.

"Lo que más me importa es salvar vidas; los profesionales sanitarios están haciendo un gran esfuerzo para salvar vidas", ha insistido el presidente valenciano.